Mejores espejos Vintage

mejores espejos vintage

En el mundo de la moda, a pesar de que los años no perdonan, se tiene la creencia de que “los estilos siempre regresan”. Cosa que en el caso de los espejos vintage o antiguos, no es para nada la excepción.

¿Quieres elegir el mejor espejo vintage y no sabes por donde empezar? ¡Has llegado al lugar indicado! Pues te contaremos todo lo que necesitas saber para qué conozcas mejor a estas peculiares piezas.

Comparativa de los Mejores espejos vintage 2020

Imagen
MÁS VENDIDO
NIKKY HOME Espejo 26.5 CM...
MÁS VALORADO
Espejo Cornucopia de...
Espejo Cornucopia Blanco...
Espejos seleccionados...
Valoraciones
Opiniones
89 Opiniones
13 Opiniones
37 Opiniones
101 Opiniones
Prime
-
-
-
MÁS VENDIDO
Imagen
NIKKY HOME Espejo 26.5 CM...
Precio
Valoraciones
Opiniones
89 Opiniones
Prime
Precio
MÁS VALORADO
Imagen
Espejo Cornucopia de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
13 Opiniones
Prime
-
Precio
Imagen
Espejo Cornucopia Blanco...
Precio
Valoraciones
Opiniones
37 Opiniones
Prime
-
Precio
Imagen
Espejos seleccionados...
Precio
Valoraciones
Opiniones
101 Opiniones
Prime
-
Precio

Espejos vintage, vuelve lo antiguo para quedarse

Tipos de espejos vintage

Longevidad y glamour, son algunas de las premisas de este delicado estilo de decoración. El cual, está conformado por elementos que fueron diseñados, elaborados y puestos a funcionar entre la década de los 40 a los 80.  Aquí te explicamos algunos de los tipos más comunes:

Espejo vintage acordeón

Consiste en un espejo de corte recto o rectangular, con cristales planos y tres espejos alineados en forma de tríptico. Donde, cada uno de los rectángulos se une por un lateral mediante el uso de listones o bisagras de metal cromado.

Más que un elemento reflectante, estos espejos vintage son considerados piezas decorativas cuyo uso se ha dirigido hacia salones de belleza, barberías, bares y baños lujosos.

Espejo vintage asimétrico

Su creación se remonta a muchas décadas atrás en la Alemania clásica, donde era utilizado por familias de alcurnia. Normalmente, estos espejos poseían distinto tipos de grabados en el área del cristal, eran enmarcados con bordes metálicos, con acabados en color plata y oro.

Sus marcos son sinuosos y muy vistosos, razón por la cual, se han considerado como piezas verdaderamente únicas en la decoración vintage.

Su uso se enfocó principalmente en los recibidores de las casas, dormitorios y salones. Al ser piezas muy antiguas y hechas a mano, estos espejos son altamente tasados y algo difíciles de encontrar.

Espejo vintage de cordón

Se componen de piezas cortadas en forma rectangular o circular, que fueron enmarcadas dentro de una especie de lámina dorada y decorada. En su alrededor, se encuentran colocadas estratégicamente, decenas de pequeños espejos que hacen juego con el interior y forman una hermosa imagen.

A pesar de que sus colores se inclinaron siempre al metal, sus marcos también eran tallados en madera y detallados delicadamente para formar un collage. Su fabricación se remonta a Europa, especialmente en España, donde se les conoce como espejos sevillanos.

Espejo sol, el mejor espejo vintage

Se podría decir, que los espejos sol son las piezas más buscadas dentro de la gama de los espejos de fabricación vintage original. Y no es para menos, son piezas fabricadas en multitud de diseños y estilos, bajo las expertas manos de artesanos que fueron visionarios en su época.

Los espejos de estilo vintage se caracterizan por su carácter y su belleza. Son piezas fabricadas en una era más sencilla de vivir, pero, sin perder nunca el gusto altivo y alegre. Fueron fabricados por primera vez en Francia. Aunque, se dice que comparten autoría con los artesanos de Venecia, cuyas piezas eran moldeadas en forja y talladas en un solo metal.

En su composición general, podemos decir que cuentan con un espejo central no muy grande en el centro de la pieza, la cual se rodea de un cordón ancho que simula la forma del sol.

Si logras hacerte con una de estas piezas, además de sumar valor a tu colección, encontrarás un elemento valioso para colocar un detalle muy especial en cualquier habitación que lo requiera. Te deseamos ¡muy buena suerte en tu búsqueda!

a parte de los espejos vintage, tambien tenemos....